Google
 

Los abortos de la selección natural

La selección natural puede ser expresada como la siguiente ley general,tomada de la conclusión de El origen de las especies:
Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores,existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.

Darwin, El Origen de las especies.
Entonces, es posible que algunos organismos, aunque no estén bien adaptados ni tengan características más eficaces, puedan no solo sobrevivir, sino también dejar descendencia que probablemente herede estas características. Y siendo esto bastante aleatorio pueden llegar a generarse engendros como este:


1 comentario:

Santiago. dijo...

Y si... suele pasar.
En este mundo, en el mundo de los hombres, pareciera que no se aplica perfectamente la misma teoría que sostiene la evolución de las especies. Hasta el mono (la especie que antecede al hombre), la vida se ha adaptado a las circustancias según sus necesidades desde su origen. El hombre aprendió a adaptar las circunstancias según sus necesidades y evocucionó en ese sentido. Los que más probabilidades tienen de sobrevivir y procrear son los que modifican el medio para su beneficio; esta es la manera por la que se autoreconoce la misma especie, cómo se premia.
Aún así, no quiere decir que sólo se deban cambiar las circunstacias para sobrevivir, además, el hombre, puede adaptarse a ellas y vivir tranquilamente. Por ésto que es resultan estilos de vida tan diversos, raros, a veces incomprendibles.