Google
 

Como hacer diseñar un gif animado

Necesitaremos estos programas , que son totalmente gratuitos y están en español Paint (o cualquier programa procesador de imagenes) XnView y Microsoft GIF Animator (puede ser cualquier otro gif animator, si bajan en el microsoft es por pachorrient@s nada mas)

Comencemos: 1º Diseñaremos una imagen con el Paint y la guardamos, yo a esta la llame ( gif ) (vieron que bien que diseño)


sin cerrar el Paint y con la misma imagen , cojemos y la retocamos , por ejemplo le cambiamos la posición de los ojos . Queda así


La guardamos de nuevo , con otro nombre para que no se sobreescriba en la que hemos creado antes . Esta la llame ( gif2 ) y repetimos los pasos según las imagenes que queramos hacer. Así ya tenemos las secuencias de nuestra animación OK ¿Lo pillas? (eh, si no lo notaron le robe la explicación a un gil mexicano, dios bendiga al que invento el copiar pegar).
2º Como el Paint nos guarda las imagenes en Mapa de bits , para convertirlas a GIF utilizaremos el XnView ( En xp ya es compatible el paint con imagenes gif , por lo que sera mucho mas rápido y sencillo crear tus imagenes en un solo paso )Para los que no, pues con el XnView, abres el programa, le damos a herramientas , nos saldrá el submenu de esta opción y elegimos Conversión Múltiple . Seleccionamos las imagenes a transformar y listo ( gif) ( gif2 ) nos las convertirá al formato que deseemos , en este caso elegimos GIF . ¿Por qué? pues porque el siguiente programa que es el encargado de animarnos la imagen solo trabaja en este formato, en gif .

3º Solo nos queda unirlas para que parezca una película , nuestro gif animado Cojemos el Microsoft GIF Animator y las insertamos , dándole los valores que mas nos gusten para nuestra animación .Como todos estos programas los tienes (si, ya se que los tenes, porque puede ver dentro de tu computadora) en español (y hasta se en que idioma los instalaste) de momento no (osea nunca) daré mas explicaciones pues es muy sencillo . El resultado final es este :
(no se si se ve animado, pero es por culpa del bloggir -lo escribí mal para que no me cierren- en mi msn, como buen güitre, lo tengo animado)

Esta imagen a sido con el paint , pero de la misma manera y con otros programas , puedes diseñarte tus imagenes para después unirlas y animarlas Si después de trastear por tu cuenta no te sale o tienes dudas , deja tu comentario, !gerooopaaaa¡ (fuera de joda decía eso en la explicación que encontré, si era un gil y traumado por un incidente sexual en su infancia el mexicano este)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oe tengo una duda ES NECESARIO MICROSORFT PARA HACERLO A Y EN XNVIEW PONGO EN LA PARTE DE ARRIBA DONDE APARECE

FICHERO EDITAR VER HERRAMENTAS CREAR VENTANA INFORMACION

HAY?

OLLE PONGO HERRAMIENTAS Y APARECE
CONVERSION POR LOTES Y CONVERSION POR CECUENCIA CUAL ES?


GRACIAS POR ESCHUCHARME SI ME ESCUCHA OBIO SI TE ESTOY ESCRIBIENDO JAJA

SALU2
A Y VISITA MI BLOG wWw.Darktrciks.blogspot.com

Emmanuel dijo...

supongo q conversion por lotes, pero de última bajete otra version del programa o instalao en otro idioma. A tu pagina no puedo entrar.

Anónimo dijo...

ammm no entendi nada jejej
pero quiero aser uno con diferentes imagenes se podra?¿?¿
porfas ayudame....¡
tengo el paint y el xnview pero no se como usarlo para crear gif porfas ayudame¡

te dejo mi correo msn:
spiker95@hotmail.com
contactame¡

Emmanuel dijo...

Mira creo que si se puede hacer con distintas imagenes. Ahi esta bastante bien explicado. Además yo lo se hacer porque lo lei de ahi, no por un conocimiento inherente a mi mismo. Por eso me parece que no soy la persona idonea para enseñarte. Relee con cuidado que me parece que esta bastante claro.