Google
 

Catarsis

Escribir por escribir, pero no solo para escribir.

Digno día de resaca tenia que ser hoy. Domingo. La selección de jugadores de fútbol que representaron a Argentina perdieron la final de la Copa América contra los seleccionados de Brasil (aun siendo estos jugadores estadísticamente inferiores)
Los argentinos eran los mas renombrados (conocidos, ¿famosos?, "mejores") internacionalmente, sin embargo no pudieron ganar. Eso demuestras que en el fútbol no solo importan los jugadores, es fundamental la relación entre estos. En el fútbol juegan 11 por bando, pero cada jugador es solo 1/11 parte de un total, de un EQUIPO, y por mas maravilloso que sea esa parte no alcanza. Es fundamental la relación entre los jugadores. El equipo no es la suma de la calidad de los jugadores.
Para muchos el fútbol es una pasión (yo me suelo dejar llevar por pasiones en este campo), sin embargo las pasiones son generalmente nocivas. El fútbol tendría que volver a ser un juego con el fin de entretener. No la busca de revancha política, o social, o la base de la vida de los aficionados.
El mejor fútbol es que mas entretiene. No el que consigue más premios. Prefiero el dinámico fútbol africano (aunque no la emboquen al arco) que el amarrete juego italiano.

2 comentarios:

DD dijo...

hola jota (no sabia que eras vos, me conto rodrigo)
si coincido en que falto un laburo de equipo, y que asi como era injusto sobrevalorar algunos jugadores (porq por ejemplo, mesi no hubiera tocado una pelota en ningun partido si el mediocampo -lease: mascherano- no marcaba bien).
y a mi tambien me rompe las bolas el exitismo de menospreciar un equipo (sea o no un equipo de verdad) por haber salido segundo...
un saludo loco
diego

Emmanuel dijo...

che, te contaron mal, no soy jota y no conozco ningun rodrigo