Google
 

Los Sacrificios Incorrectos

Cuando era un nene (no mucho tiempo atrás, 3 días más o menos) quería, al crecer, llegar a ser policía (para matar a tiros a los "malos") o arqueólogo (para matar a tiros a los "malos", o a latigasos), o buscador de tesoros (para encontrar uno y no tener que buscar más). Después me di cuenta de que los policías tienden a no matar a tiros a los "malos" y que la vida de los arqueólogos no es ni cerca tan divertida como la de Indiana Jones. Hoy en día no mato a tiros a los "malos", ni a latigasos; pero al menos sigo buscando.
Cuantas personas quieren devenir en, o llegar ser: veterinarios, doctores, descubridores, bomberos, científicos, felices, etcétera; pero en cambio terminan ocupándose en trabajos o estudios para proctólogo (no es mi intención ofender) por ejemplo por el simple hecho de que sus horas de trabajo sean mejor o más pagas. ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Se justifica el sacrificio? ¿Vale la pena trabajar en algo detestable, pudiendo hacer otra cosa, para irse de vacaciones unos kilómetros más lejos?.
Los sacrificios demuestran nobleza, valentía y generosidad, pero solo y solo si son por un bien mayor al bien que es sacrificado. Es obvio que alguien tiene que hacer los trabajos desagradables (tal vez alguien los disfrute incluso) pero si sos consiente que haces o vas a hacer un trabajo que te desagrada, y no haces nada para evitarlo simplemente sos un/a imbécil. Y no solo con un trabajo, también por ejemplo en relaciones con personas. ¿Cuál es el sentido de sufrir un poco más, o disfrutar un poco menos? La única forma de "ser feliz" (excepto que seas una persona exagerademente afortunada) es queriendo, tratando, insistiendo, evitando lo que nos aleje de la "felicidad".
Que suerte que tienen los policías que matan a tiros a los tipos "malos", y los buscadores de tesoros que encuentran para no buscar más, y que suerte que tiene Indiana Jones.

8 comentarios:

Pancho dijo...

La discusión de siempre. Sin embargo considero q te falta un factor. Gran parte de la torta de los q intentan estudiar algo para tener mejor ingreso monterario sin q les guste lo q estudian terminan dandose cuenta q no son aptos para estudiar cosa semejante y abandonan las carreras para elegir actividades inpensadas a realizar por unos miseros pesos q no se comparan con lo que ganarian haciendo la cosa para lo q realmente son buenos. Esas personas me dan lastima. Cuando estaba en tercero de la escuela no sabia q estudiar. Solo sabia q me gusta mucho la matematica, la fisica y la quimica. Pense que ingenieria quimica era una buena opción. Hasta ahora siento que elegi bien. Tal vez luego me de cuenta que no, pero al menos si siento en este momento q soy una persona feliz; sin pensar si dentro de 10 años voy a vivir en un rancho o en un palacio. SENTILA CRACK!

Emmanuel dijo...

" Gran parte de la torta de los q intentan estudiar algo para tener mejor ingreso monterario sin q les guste lo q estudian terminan dandose cuenta q no son aptos para estudiar cosa semejante y abandonan las carreras para elegir actividades inpensadas a realizar por unos miseros pesos q no se comparan con lo que ganarian haciendo la cosa para lo q realmente son buenos. "

Y acaso lo que harian bien esas personas no es lo q les gustaria hacer, al menos lo harian con gusto. ¿Por que hacen algo impensado y no lo q les gusta? Por monedas

Manuel dijo...

pasa q en este fucking mundo capitalista es casi una obligacion hacer algo mas q todo por una necesidad economica, puede q muchas personas no estudian lo q les gusta por esa misma cuestion, es por eso q estoy agradecido d poder hacer y estar en el lugar q yo kiero...
lo triste son las personas q pueden estudiar lo q kieren y sin embargo estudian cosas por razones idiotas, como p ej la insistencia de los demas o por una mejor paga cuando no la necesitan realmente...
y con respecto a lo de sacrificar algo para obtener algo por suerte siempre q he sacrificado es por un bien mayor... espero no perder eso...
bueno esto lo seguimos hablando desp... adios!!!

Anónimo dijo...

Apa. Surgió un tema interesante. Estadísticamente tienen sesenta años más para pensarlo. Cuando lleguen a la conclusión de que todo es absurdo, no se desesperen, la muerte llega en cualquer momento. "La vida para un extrangero es una espera" J. P. Sartre. Aconsejable escritor de novelas como Los caminos de la libertad. En fín, el dilema que se plantea me parece poco discutible. Como dice Manu, en esta sociedad que nos toca vivir, no tenemos otra alternativa que dedicarnos a una actividad específica para sobrevivir. Que te guste o no, me parece un capricho intelectual. Espero no ofender a nadie.

Emmanuel dijo...

Creo que el unico sentido que puede tener la vida es sacarle el mayor probecho posible, disfrutando por ejemplo, y aunque todo placer sea efimero me basta; ahora si vivis sufriendo (o no disfrutando) la mayor parate de tu tiempo, para mi lo desperdiciaste

Anónimo dijo...

Toqué sin querer en tu nombre y aparecieron tus datos. Recién leí en la novela que estoy leyendo la palabra sexo, refiriéndose al pene. Me causó un poco de gracia leer sexo: hombre. Estaría bueno que lo cambies a sexo: falo.
Con respecto al comentario que hiciste, respondiendo al imbécil, lo único que puedo decir es: durísimo. Si disfrutar de la vida es el sentido de la misma, nadie hace mejor que los drogadictos, los degenerados y los gordos que miden ochenta metros de diámetro. Sin embargo es respetable. Dejándose llevar por los placeres es imposible errar de camino. Así, mientras satisfagaz la triple "C", no vas a traicionar a la naturaleza.
Para explicarme un poco mejor. Los placeres, los dolores, no son más que guías de nuestro comportamiento. Que estos mecanismos psico-físcos den sentido a la vida me parece algo pobre. De todas formas, para dejar bien en claro mi postura, el sentido de la vida es tan pobre que ninguna reflexión llegará a comprenderlo. Es tan dificil de imaginar como el largo del universo, o el ancho. Una conclusión, bien cómoda, es la de Camus. La vida no tiene sentido. O bien, el sentido de la vida es absurdo. Esto se comprende preguntándose el porqué de nuestra existencia. ¿Por qué vivimos?. Porque nuestros padres tuvieron una relación sexual. ¿Cómo?. No puede ser. Nuestra existencia es más importante que eso. Allá, en la cielo, debe haber un tipo, que no vimos nunca y no tenemos ninguna prueba de su existencia, que nos creó por una razón más importante. Je. El humor de la humanidad es increible. La ambición psicológica del ser humano es increible, en realidad. Aún, si éste personaje sobrenatural no tuviera lugar entre nosotros, la razón seguiría sin encontrarse, por lo que se la busca, bien, en el conocimiento, o bien, en la experiencia. Es como buscar un tesoro perdido en el océano atlántico, que inventó un pirata borracho hace seiscientos años. Por lo tanto, no creo que todo esto sea un problema. Más bien, es una cararterística de la personalidad de nuestra especie, a la que cada uno se debe acomodar como puede. De aquí resulta el respeto hacia, prácticamente, cualquier manifestación intelectual.
En fín, como dice el imbécil, que tema interesante. Nunca me voy a cansar de éste. Así como de un par más. El amor (fenómeno casi tan interesante como el rayo) y el suicidio (acto valiente-cobarde digno de estudio, por lo menos). No lo entiendas como un condicionante, es una manifestación de sinceridad, nada más.

Emmanuel dijo...

"Estaría bueno que lo cambies a sexo: falo."
No entiendo. Yo no quiero imponerle a nadie mi "sentido de la vida", cada cual el suyo.

Emmanuel dijo...

no es por nada, pero por lo q comentaste parece q tu mayores gozos son producidos por drogarte, degenerarte y comer