Google
 

El gen la chota

Nada tiene que ver con genética, pero es una palabra linda y que vende en estos tiempos. El programa de Pergolini que esta por empezar en canal 13 me despertó cierto interés. La idea me parece relativamente buena, pero me da miedo. Me da miedo el echo de poner al descubierto la ignorancia de la masa frente a su propia historia. Obviamente los criterios de votación son totalmente subjetivos, pero aun así me entristecería mucho algunos de los posibles resultados.
No quiero condicionar la votación, pero me gustaría que gente que sea pueblo argentino y no masa de argentinos vote. Voy a poner algunos de las personas que a mi punto de vista mejor influyeron en la historia argentina. Los que para mi deberían representarnos.
Historia y política siglo XIX
Historia y política siglo XX
Güevara, Ernesto -Che-
Artes Populares y periodismo
Bores, Tato
Artes, Ciencias y Humanidades
(y otros, dignos de mención)
Deportes
Lo dejo a tu criterio
Sé que te puede "romper las bolas", pero aunque sea hacelo por orgullo nacional. Vota como pueblo, no como masa (aunque es probable que modifiquen la encuesta -como esta de moda- para beneficios propios). Seria triste que por ejemplo Me*em sea quien elegimos que nos represente.

4 comentarios:

Pancho dijo...

Es cantado que la masa argentina va a votar a Maradona.Muy deprimente desde mi punto de vista. A mi criterio siento "aprecio"(no se si es la palabra adecuada)por muchos de los que ahi mencionaste. Otros solo los considero populares, pero no se absolutamente nada de ellos. Como buen estudiante de ingenieria que soy, tal vez no estoy capacitado para votar, así que sentila. Me gustan los cuentos de Cortazar, lei poco de Arlt. Al "Che" lo conocen todos pero pocos conocen al "Che"(que filosófico jaja). A Fontanarrosa lo pones porque se murió hace poco, y nunca lei mucho inodoro pereyra pero las que lei estaban buenas. A Mariano Moreno lo mataron por estar del lado de la minoría. Belgrano debe ser de los pocos que estando en política pusieron plata de su bolsillo (o al menos eso me dijo alguien a mi) para una causa justa. Bueno se que me estoy olvidando de alguno. Pero no se si habrá mejores o peores. Cada uno nos dejo un poco de lo que somos ahora.
SENTILA!

Emmanuel dijo...

Puse algunos principalmente porque la gente sabe poco de ellos, y por eso tienen un link con la wikipedia. En cuanto a q voten a Maradona realmente no me intereza mucho, los deportes son entretenimiento, nada mas, nada menos (queda re bien eso). Los escritores no los puse por lo que escribieron nada mas, sino por la forma en que vivieron. De nada sirve escribir bien si no vivis (todos los hombres mueren, pero solo algunos viven realmente -adivinen de que peli es-). Y vivir segun tus principios e ideales hasta la muerte. Ese fue el motivo por el cual el Che aparece en mi lista. Murio fiel a sus principios, y aunq estos esten equivocados, es muy meritorio.
Sobre Fontanarrosa me justrifico por que ellos lo pusieron porq se murio hace poco. Yo lo agregue, porq por ejemplo mucha gente no sabe q el escribio un libro titulado “Puto el que lee esto”. De los que te olvidas, te pido el favor que hagas clicks en los links a la wiki, para dejar de ser masa y convertirte en pueblo ;-)

Anónimo dijo...

Aguante maradona LOKO!!!!!!!! Yo me re-identifico con el Dios porque el fulbo es lo más grande que ahi, y nadie, ni nunca podrán repetir las divinidades de aquel todopoderoso. Por otro lado Armando es un pobre pibe que se le subió la fama a la cabeza, junto con la merca y quién sabe con qué otra cosa más...
Fuera de joda. No me identifica ningún argentino, salvo Arlt, pero no por sus virtudes o logros que haya obtenido, sino por sus pensamientos, así como Camus y Sartre, entre otros .
Espero que el programa tenga el éxito que merece cualquier producción de la tv argentina. De todas formas no me interesa, no lo voy a mirar . Me quedo con GH5 y patinando por un sueldo.

Emmanuel dijo...

mmm yo tampoco lo voy a mirar, a lo sumo lo veo. Y la cosa no es identificarte con uno, sino (a la forma de una bandera) cual preferis q nos represente. Es una gilada, pero soy argentino (por suerte) y no quiero q la masa argentina elija quien me va a representar. Quiero aunq sea inclinar la balanza para el lado de mi punto de vista