Google
 

Cada uno de los compuestos orgánicos que contienen el grupo hidroxilo unido a un radical alifático o a alguno de sus derivados

Desde aquí: http://todopor2clicks.com.ar/2008/03/14/%c2%bfalcohol-diversion/

  1. Si bien muchos chiquilines toman alcohol por “valor” para animarse o para excusarse de cosas que quieren hacer pero no quieren aceptar las consecuencias, no todos los que toman lo hacen por eso. Tomo alcohol pero no estoy en el grupo mayoritario, al menos los dividiría de otra forma (los que disfrutan individualmente de la intoxicación y los que no; y los que disfrutan individualmente son los menos). La intoxicación de alcohol además de esa “desinhibición” (que se llevo a extremos: "no importa lo que hagas le podes echar la culpa al alcohol" es una gran mentira, sos relativamente consciente de lo que haces o no podes hacer nada porque no podes mantenerte en pie) produce entre otras cosas, al menos en mi y en la gente con quien lo comparto noches de charlas, un estado hilarante. Va mas allá de estar alegre, uno esta relajado, olvida presiones, solo disfruta, y disfrutar de una buena charla, sin presiones externas y relajados es impagable, una experiencia que recomiendo. El que diga que no necesita de algo para algo es porque nunca hizo eso con ese algo. Apuesto a que si hubieras tomado y disfrutado de tomar no dirías que no necesitas tomar para x porque sabrías que no, no lo necesitas, pero tomando ese x se convierte en y. ¿Necesito tomar para estar hilarante? No, pero cuando estoy hilarante por intoxicación de alcohol no solo estoy hilarante, además estoy relajado, calmado, abstraído, sin presiones sociales. Hay gente que me da lastima, y es la gente que toma para entrar en un grupo (yo empecé a tomar por curiosidad), la gente que toma y no se divierte, la gente que no toma y no se divierte, los que toman de más, los que piensan que algo es malo sin haberlo experimentado. Creo que deje en claro mi opinión.

No quiero incitar a la gente a que se alcoholise, sino a que se eduque, no sólo sobre el alcohol sino también sobre otros "tabues" (no se puede decir que el consumo de alcohol es un tabú, pero es algo sobre lo que se debería educar más y quejarse o prohibir menos). Sobre el alcohol y demás suelen generarse debates de fanáticos y nunca se logra llegar a nada. Donde comente esto se genero un debate de fanáticos y obviamente no se llegó a nada. Si pensás consumir algún tipo de droga como el alcohol educate primero. Y si le pensás prohibir a alguien consumir alcohol (o algún otro tipo de droga), educate primero.

2 comentarios:

Monshi dijo...

yo no soy un gran consumidor de alcohol, de hecho hace mucho que no tomo (y vale aclarar que si tomo es porque quiero y no por entrar a algun grupo como bien vos dijiste)
pero creo que el que prohibe el alcohol lo hace, o lo debe hacer, porque muy pocos toman alcohol solo para estar relajado y todo eso, mucha MUCHA gente toma para hacerse el vivo y despues no puede con su resaca jeje
muy buen pensamiento
Saludos

Emmanuel dijo...

Prohibir algo es una terrible estupidez, el solo hecho de que este prohibido lleva a gente a hacerlo. Si queres que tu hijos no tomen o tu novio no tomo no se prohibas, ecplicale porque te parece que no debe tomar.