Google
 

El Reencuentro

Aun faltaban un par de horas para que amanezca, y la oscuridad era impenetrable, pero Marcelo lo sospechaba. Estaba casi seguro, unos meses atrás no habría tenido ninguna duda. Pero ese día tenía varias. Y la que más le afectaba en ese momento podía ser resuelta inmediatamente. Y sin más demorarse se arriesgo.
-Cri...Cristian- dijo entrecortado, casi tartamudeando
-Marce...lo!!! tan... tanto tiempo- respondió Cristian tartamudeando de una forma muy similar a la de Marcelo
-¿Qué... pa...paso que no... venias?- y sus palabras fueron casi interrumidas por su propio suspiro. Casi un estertor.
-Tu...ve una... mala ra...racha- tartamudeo Cristian mientras jadeaba un poco más agitado de lo normal.
-Yo pen...sa...saba que ...habías en...contrado un ...mejor lu...gar
-N...No!!! Eso... es im...posible ...el lugar... es tan bu...bueno...que tendria...mos que ...cobrar... entra...da- Ahora jadeaba un poco más agitado
-Ca...llate que... al...algui...en va a ... escuchar!!!-Sus suspiros parecían los últimos
-Y... ¿có...mo anda ...tu no...via?
-Nos... pe...leamos ha...ce dos...días.¿Y... la ...tuya?
-Ahí...anda, vos... sa...bes co...como es, finde...por...medio...te...ngo donde... poner...la- Seguía agitándose, pero no le preocupaba el agónico estado de su amigo, ya habían pasado por situaciones similares y las superaron sastifactoriamente.
-Si..., te en...tien...do-¿Y... que on...da con la... nueva?
-Nada ...im...portante... para pa...sar el rato... nada más...
-¡¿¡¿Cómo que para pasar el rato nada más?!?!- dijo una voz fémina que provenía de las cercanías de Marcelo-¡vos me dijiste que me amabas y que te habías peleado con tu novia por mi!
-Tranquilizate histérica.¿Vos te crees que si te amara de verdad te hubiera traído a un terreno baldío para que me tires la goma? Y yo te diria que termines el trabajo si no querés volverte a tu casa caminado negra de mierda- dijo Marcelo entre carcajadas
-¡¡¡Cristian vos también me dijiste que me amabas!!!¿Vos también mentiste?- dijo otra vos femenina, que provenía de las cercanias de Cristian
-No mi amor, tranquilizate- dijo Cristian- Ahora callaté y seguí chupando que no tengo todo el día.

9 comentarios:

Pancho dijo...

Que violento. Por lo general cuando uno habla de ese modo si la persona a la que se hace mención te escucha es muy probable q no siga con la faena. Sin embargo, tuvo un final tranqui ya que yo me imaginaba lo peor: a los dos flacos garchandose entre ellos. Cuando escucharon voces femeninas me tranquilice mucho.

Emmanuel dijo...

jajaajajajajajajajajaj ¿Te imaginaste q se garchaban entre ellos pèro no sabian quienes eran? buen tema para un cuento, el dialogo en una loquisima partusa, con animales y todo, jejejej

Pancho dijo...

como no sabian quienes eran? por ahi malinterprete pero uno le dice al otro: tanto tiempo....jaja re limado bueno pero aun asi lo q decis tiene sentido: unos tipos q no se conocen y mientras garchan tienen esa charla es para una narración de al menos un par de paginas.

Emmanuel dijo...

al principio del cuento no sabian q eran conocidos, osea desp si

Santiago. dijo...

El cuento me gustó, pero podrías cambiar el aun por todavía, el faltaban por transcurriría, el un par por dos.... y así. Je. Ah, y Marcelo no me gusta, no suena tan putañero como Juan. Ja.
Si pudiera opinar algo serio seria: es un poco tedioso leer palabras cortadas, mas vale la pena, es bien cómico el final.

Santiago. dijo...

Que nivel. Ya no tengo que firmar, ¡Vamos todavía!.

Emmanuel dijo...

Grax por el cumplido osito

Anónimo dijo...

che pancho ¿lo peor son dos varones garchando? pronto pronto sera hegemonía que quede muy muy mal decir eso. Y nos hará muy bien.
Tamas Dorkas

Anónimo dijo...

y pancho? quiero una respuesta! Tamas Dorkas