Conocimientos previos para entender el posteo
Los cannabinoides son compuestos naturales derivados de la planta Cannabis sativa. Desde hace 5000 años se conocen sus propiedades medicinales y su uso potencial en terapéutica como analgésicos, antieméticos, antirreumáticos, antipiréticos, relajantes bronquiales, relajantes del tracto intestinal, para aliviar las náuseas y los vómitos provocados por las drogas anticancerosas, para para estimular el apetito en pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida con síndrome de emaciación. (estudio realizado por la UBA)
Los antidepresivos del futuro tendrán como objetivo mantener activa una sustancia que produce nuestro cerebro, la anandamida, y que es muy parecida al componente psicoactivo de la marihuana (THC). Por primera vez, se ha descubierto cómo la ansiedad y la depresión son controladas mediante la liberación de este compuesto natural que interviene en la percepción de dolor, en el estado de humor y también en otras funciones psicológicas. (estudio realizado por elmundo.es)
Si, nuestro cerebro es un productor de cannabinoides (eso que hace que tanta gente fume marihuana). Todos usamos drogas ilegales (que mal mamá, nunca me imagine eso de vos). Los cannabinoides son una de las principales endorfianas que genera el cuerpo (las endorfinas son el sistema de "premiación" con que el cuerpo nos recompenza cuando hacemos algo "bueno"). El cuerpo la obtiene de procesar lípidos (osea que adelgaza). En fin, si alguno se pregunto "¿Por que se drogan?", "¿Que se sentirá?", bueno la anandamia se encuentra en el chocolate, o el cuerpo la genera para gratificarte. Por ejemplo ¿en algún momento de tu vida te sentiste misteriosamente tranquil@ y feliz? Eso es producido por dicha sustancia. Mejor chocolate y amor que porro (¿?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario